"El Barça es de todos”. Es lo que piensa el presidente de la Plataforma por Tabarnia y socio del FC Barcelona, Miguel Martínez , que este sábado por la noche vivió la final de la Copa del Rey y disfrutó del 0-5 al Sevilla FC desde la grada del Wanda Metropolitano, rodeado de banderas azulgranas, de Tabarnia y españolas. Pero parece ser que no toda la afición blaugrana piensa lo mismo que Martínez, porque una horda de hinchas del club -que portaban esteladas- increpó a un grupo de aficionados tabarneses del Barça a la salida del estadio madrileño profiriéndoles burlas e insultos, algunos de carácter xenófobo.

Entre las personas insultadas se encontraba el propio Miguel Martinez, que ha relatado lo sucedido a Metrópoli Abierta. “Cuando vieron (los agresores verbales) que llevábamos banderas de España, de Tabarnia y del Barça empezaron a corear: tabarnianos: yonkis y gitanos”. Uno de los cabecillas del grupúsculo de los aficionados separatistas reconoció al presidente de la Plataforma por Tabarnia y se encaró directamente con él llamándole “facha de mierda” entre otras lindezas, mientras sus compañeros le reían las gracias.

Martínez ha relatado que el grupo que les insultó estaba muy alterado, muy rabioso. “A los independentistas no les ha gustado que muchos aficionados del Barça hayan entrado al campo con banderas españolas y la han pagado con nosotros. Piensan que ellos pueden reivindicar lo que quieran pero los demás no”, ha denunciado el presidente de la plataforma.

Miguel Martínez se ha mostrado muy satisfecho de que en el fondo del Wanda Metropolitano que ocupaban los hinchas del FC Barcelona hubiera tantas banderas españolas. “Por fin los culés catalanes que no somos independentistas y los seguidores del resto de España estamos dando la cara y mostrando nuestras propias banderas. Y aplaudimos y cantamos cuando ellos pitan al himno y al Rey”. ha añadido. “Lo ideal sería que nadie llevara símbolos políticos ni más banderas que las de su club a los partidos de futbol, pero si los separatistas lo hacen, los que no lo somos no nos vamos a quedar de los brazos cruzados”, ha razonado el tabarnés azulgrana.

ZARANDEADO POR LLEVAR LA BANDERA ESPAÑOLA

No es la primera vez que hinchas indepes del Barça increpan a seguidores de su mismo club pero de diferente ideología política. El presidente de la Plataforma por Tabarnia asegura que podría enumerar muchísimos casos. De hecho, él mismo fue zarandeado por seguidores de su propio club en la final de la Copa del Rey del año pasado por llevar una bandera española. “El Barça es un club de España y de todos los catalanes, no solo de los separatistas”, ha reivindicado Miguel Martínez. “Hay seguidores separatistas del Barça que son muy faltones, que insultan a los que no pensamos como hechos por mucho que vayan vendiendo que son pacíficos. No lo son. Son unos intolerantes que se creen que hagan lo que hagan van a salir impunes”, ha lamentado el presidente de la Plataforma por Tabarnia.

Los tabarneses lucieron durante la final de copas banderas que aunaban el escudo del Barça y la enseña de Tabarnia / PEP PORATA
Los tabarneses azulgranas lucieron en la final  banderas que aunaban el escudo del Barça y la enseña de Tabarnia / PEP MORATA

Por otro lado, la ANC ha anunciado que regalará una camiseta a todos los aficionados del Barça a los que la Policía Nacional les requisó su camiseta amarilla en los accesos al Wanda Metropolitano antes de que comenzara el partido de la final de la Copa del Rey. El único requisito que hará falta para recoger la prenda será enseñar la entrada con la que se accedió al Wanda Metropolitano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.