Jessica Springsteen, la hija de 'The Boss', saltó en el pasado CSIO de Barcelona / EFE

Jessica Springsteen, la hija de 'The Boss', saltó en el pasado CSIO de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

La hija del 'Boss' Springsteen conquista Barcelona

Jessica, olímpica saltando a caballo, ha ganado la Copa de la Reina en el CSIO del RC de Polo

7 octubre, 2018 18:10

Noticias relacionadas

Es la hija de uno de los más grandes íconos del rock, Bruce Springsteen, y saltar a caballo es su pasión desde que tenía cuatro años. De hecho, confiesa que "no podría entender mi vida sin hacerlo". Pero no es la típica hija de millonario famosa por el apellido, sino que se está labrando el suyo a base de trabajo y éxitos en el exclusivo mundo de la hípica, sección saltos.

A sus 26 años, Jessica Rae Springsteen está acostumbrada a ser el centro de atención. Sin embargo, en los círculos ecuestres es conocida tanto por sus habilidades de amazona como por su famoso padre, 'El Jefe'. La niña ya apunta muy alto, como lo demuestra que este fin de semana haya ganado la Copa de la Reina-Trofeo Segura Viudas, una de las pruebas individuales que integran el CSIO que tradicionalmente se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona, que está dotado con 93.900 euros en premios.

La hija de 'The Boss' no derribó ningún obstáculo en los dos recorridos de que constó la prueba montando a 'RMF Swinny du Parc' y se adjudicó el trofeo al realizar el mejor tiempo de los 50 participantes en la segunda vuelta. Hay que decir, con todo, que la Springsteen se benefició de la eliminación del belga Niels Bruynseels, que había sido el más rápido.

Bruynseels y su caballo Delux Van T&L fueron suspendidos tras encontrarse sangre en el flanco derecho del caballo durante el chequeo que se realiza tras cada competición, circunstancia que está penada por el Artículo 241.3.3 del Reglamento de Salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), ya que se considera que se ha llevado a la montura a un sobre-esfuerzo.

La segunda posición de la Copa de la Reina fue para el también belga Pieter Devos, a lomos de Gin D, y en tercer lugar quedó el irlandés Michael Duff, montando a Chappo Chey. El mejor español en la competición fue Eduardo Álvarez Aznar, que acabó duodécimo montando a Uqualin du Saulcy.

BORN TO JUMP

Nacida para saltar -a caballo- Jessica es la segunda y única hija de Bruce Springsteen y Patti Scialfa, la musa del Boss en la E-Street Band. Vino al mundo el de 30 de diciembre de 1991, en Los Ángeles. Tiene un hermano mayor, Evan James (1990) y uno menor, Samuel Ryan (1994).

Cuando Jessica y sus hermanos alcanzaron la edad escolar, Springsteen y Scialfa se mudaron de L.A. a Nueva Jersey para criar a su familia en un entorno tranquilo y sin paparazzi. Allí montaron un picadero, aunque también poseían granjas en Florida y California.

Apasionada por la hípica desde los 4 años, le compraron su primer pony con 6. Ya adulta, en 2012, el británico Peter Charles le vendió el caballo con el que acababa de ganar el oro olímpico en Londres 2012: Vindicat W. Jessica no estaba allí como invitada, porque ya se había labrado un excelente palmarés que la había llevado a ser reserva en el equipo olímpico de Estados Unidos. Ya en 2016, y pese a que ganó su primer gran concurso internacional de saltos, no fue seleccionada para los JJOO de Río.

Convencida que que puede ser titular olímpica en los próximos Juegos, Jessica se ha mudado este 2018 a Holanda, donde reside y se entrena con el responsable del Global Champions Tour (GCT), Jan Tops, y su esposa, la australiana Edwina Tops-Alexander.

Jessica Springsteen ha ganado la Copa de la Reina / EFE

Jessica Springsteen ha ganado la Copa de la Reina / EFE


Hasta hace poco, Jessica combinaba el salto con sus estudios, pero desde que se graduó por la Universidad de Duke, ahora tiene más tiempo para dedicarse en exclusiva a la hípica.

Que es buena lo demuestra el hecho de que la Federación Ecuestre de Estados Unidos la tiene catalogada como su mejor noveno jinete y, desde 2010, acumula 1.255.443 dólares en premios.

TUNNEL OF LOVE

Cuenta Jessica que sus famosos padres son un gran apoyo, y que se ven a menudo en los espectáculos hípicos... aunque en esa ocasión no han aparecido por Barcelona, ciudad fetiche de Bruce Springsteen, en la que ha actuado en infinidad de ocasiones y a la que tiene un devoto cariño.

"Se han involucrado mucho conmigo en el deporte y tengo mucha suerte de tener una familia que me apoya siempre", dice Jessica. "Es genial tener a alguien empujándote cuando las cosas se ponen difíciles".

Desde USA, Bruce y Patti asienten, orgullosos.