ARCHIVADO EN:

Gerard Piqué ha comprado el FC Andorra a través del grupo Kosmos, la empresa del futbolista del Barça. Este sábado, el club andorrano ha aprobado en una asamblea extraordinaria la conversión en una sociedad anónima. La adquisición se ha aprobado con 206 votos a favor y una única abstención. Por ahora, no se ha hecho público qué ha pagado Piqué.

El nuevo modelo de club implicará la creación de una sociedad andorrana -amparada en la nueva Ley del deporte del país- que se quedará los activos y los pasivos del club. Será, precisamente, en esta sociedad donde Piqué inyectará capital par sufragar las deudas del Andorra. El defensa se ha hecho con el Andorra tras sopesar comprar el Reus, que atraviesa una complicada situación económica.

600.000 EUROS DE DEUDA

Según el presidente del club, Albert Ferré, los números rojos pueden llegar hasta los 600.000 euros. Las deudas actuales son de unos 300.000 euros, pero a esta cantidad se sumarán otros 300.000 euros de dos sentencias judiciales. 

Con esta inyección de capital, el Andorra quiere "dar un giro de 180º grados" con el objetivo de llevar al equipo a la élite. Los primeros cambios deportivos ya se han producido. El pasado jueves, fue destituido el entrenador Richard Imbernón, que será sustituido por los exazulgranas Gabri y Albert Jorquera. El primer objetivo del Andorra es ascender a tercera división.

Ferré ha dicho que el Andorra tiene intención de fichar nuevos jugadores, aunque una de las cláusulas con la empresa de Piqué obliga a incorporar el máximo de número de jugadores andorranos al club.