Las muestras de condolencia por la muerte del expresidente del Barça Josep Lluíz Núñez no han cesado desde que se ha dado a conocer la noticia. Desde la Federación Española de Fútbol hasta clubes como el Real Madrid, el Espanyol o el Girona, entre otros muchos, las muestras afecto han llegado durante todo el día a la sede del club.

Además, el Barça ha decretado cuatro días de duelo oficial por el fallecimiento de Núñez y ha decidido abrir un Espacio Memorial en la tribuna del Camp Nou los días 4 y 5 de diciembre. El espacio permanecerá abierto a socios, peñistas y simpatizantes que quieran mostrar su recuerdo y afecto por la figura del expresidente.

BARTOMEU: “HIZO UN CLUB GANADOR”

El actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dicho de la figura de Josep Lluís Núnez: “Bajo su mandato, el Barça renovó su mentalidad para situarse, como un club ganador, ya no sólo en el mundo del fútbol, sino en todos los otros deportes profesionales. Y es que el presidente Núñez estaba convencido de la naturaleza profundamente polideportiva del FC Barcelona. Hemos perdido a un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club. Con él, nuestro patrimonio también dio un salto exponencial. Y con él nació la Masía, el lugar donde crecieron y se formaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestra leyenda, fieles a un estilo genuino”.

Joan Gaspart fue durante 22 años vicepresidente de Núñez / EFE
Joan Gaspart fue durante 22 años vicepresidente de Núñez / EFE

GASPART: “TRAS GAMPER, EL MEJOR PRESIDENTE”

El que fuera mano derecha de Núñez durante todo su mandato como presidente, Joan Gaspart, ha elogiado su figura: “Tras Gamper, el gran presidente del Barça ha sido Núñez. Intentó poner toda su pasión en el Barça, hizo cosas excepcionales, y espero que los culés sientan su muerte y le recuerden como el gran presidente que fue. Quiero destacar más la persona que lo importante que fue. Es una gran persona, fue un amigo, un hombre de familia y un apasionado de muchas cosas, como el Barça. Me puedo quedar con muchas cosas. La primera, los 22 años que permitió que disfrutara estando a su lado como vicepresidente, en el área deportiva que es lo que más me apasiona del fútbol. Lo hice lo mejor que pude, con errores obviamente, para defender al Barça. Y apostó por Cruyff, e hizo una cosa más importante. En una Asamblea, cuando pedían que Cruyff dejara el Barça, defendió y pidió que se quedara. No sólo le trajo sino que le defendió cuando en su primer año no ganó nada. Creyó que sería importante y luego todo fueron triunfos”.

LAPORTA Y ROSELL, PÉSAME POR TWITTER

Joan Laporta, el gran enemigo de Josep Lluís Núñez, ha lamentado la muerte del expresidente del Barça y, en un escueto mensaje a través de Twitter, ha enviado el pésame a la familia de Núñez: “Mi pésame a los familiares del expresidente José Luis Núñez. Descanse en paz”. Curiosamente, Laporta ha optado por castellanizar el nombre del expresidente azulgrana en su tuit.

Otro expresidemte, Sandro Rosell, ha enviado un mensaje de condolencia a la familia desde la cárcel a través de la misma red social. Rosell ha mostrado su “respeto y admiración por el presidente Josep Lluís Núñez. Estoy muy agradecido por su dedicación al FC Barcelona durante muchos años. Un recuerdo muy especial a toda la familia. Descanse en paz”.

REXACH: “NO QUERÍA QUE LA POLÍTICA ENTRARA”

El exjugador y exentrenador del Barça Carles Rexach, ha afirmado, en RAC1, que Núñez “luchó para que el Barça fuera una entidad independiente. Tenía la idea de que el club era de todos y no quería que la política entrara dentro del club. Fue el primer presidente que se puso de lleno en el club, quería saberlo todo y gestionaba el Barça como si fuera su empresa. En la época de Núñez quien mandaba era Núñez. Ahora la gente dice que mandan los jugadores. Y ese a que no acabó bien con el Cruyff jugador, apostó por él porque podía ser bueno para el Barça. Pero cuando las cosas no iban bien dijo basta de la misma manera”

CONDOLENCIAS DE ESPANYOL Y GIRONA

Tanto el Espanyol como el Girona, los otros dos clubes catalanes de Primera División, han enviado sus condolencias al Barça a través de las redes sociales.

Por parte del Espanyol, “su presidente Chen Yansheng y su Consejo de Administración expresan sus condolencias por la pérdida del que fuera presidente del Barcelona. Descanse en paz".

Por su parte, la entidad gerundense también ha lamentado la muerte de Núñez: "Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados, al club y a todos los aficionados. Descanse en paz”.

También clubes como el Real Madrid, Valencia, Levante, Reus, Nàstic, y exjugadores como Carles Puyol, Ronald Koeman, Albert Ferrer o Ferran Martínez, entre muchos otros, han puesto de manifiesto su pesar por la muerte de Núñez.