Florentino Pérez ya prepara la gran revolución en el Real Madrid. Un cambio radical que pasará por la venta de Cristiano Ronaldo y la contratación de un nuevo entrenador. El elegido es Mauricio Roberto Pochettino, actual técnico del Tottenham.

El presidente de ACS ha desvelado sus planes a sus hombres de máxima confianza. Florentino asume que el ciclo de Zidane como entrenador del Real Madrid está agotado y quiere que Pochettino sea su sustituto. El exjugador y exentrenador del Real Madrid cotiza al alza gracias a su gestión como máximo responsable deportivo del Tottenham.

En Inglaterra ya han informado de los primeros contactos del Real Madrid con Pochettino, quien se mostró muy ambiguo sobre su posible fichaje por el club español. En cambio, el técnico argentino se mostró muy rotundo sobre un hipotético interés del Barça por contratarle. “Nunca entrenaré al Barça. Antes volvería a mi granja de Argentina”, dijo recientemente.

SEGUNDO EN LA PREMIER

Florentino valora su fuerte carácter y la competitividad del Tottenham, subcampeón de la Premier la pasada temporada y tercero en la anterior. Con él, Dele Alli y Harry Kane han alcanzado su máximo rendimiento como futbolistas.

Pochettino (45 años) llegó a España en 1994. Fichó por el RCD Espanyol, club con el que ganó la Copa en 2000 y 2006. Defensa muy contundente, trasladó su carácter ganador al equipo como entrenador entre 2009 y 2012. Contratado a inicios de 2009, salvó al Espanyol del descenso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.