Sandro Rosell, expresidente del F.C.Barcelona / EFE

Sandro Rosell, expresidente del F.C.Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Fiscalía pide 11 años de cárcel para Sandro Rosell

La Audiencia Nacional acusa al expresidente del FC Barcelona de un presunto blanqueo de 20 millones

25 julio, 2018 16:02

Noticias relacionadas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 11 años de prisión y una multa de 59 millones para Sandro Rosell por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, acusándolo de integrar una red mediante la cual se apropiaron de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El Ministerio Público ha explicado que las seis personas implicadas en esta investigación crearon una estructura para lucrarse de fondos irregulares de la federación sudamericana por los derechos de retransmisión de los partidos de la selección de Brasil y de cantidades procedentes del contrato de patrocinio de la firma Nike con la selección carioca. La cantidad presuntamente blanqueada ascendería a 19.972.612 euros.

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / Europa Press

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / Europa Press


ENTRE 6 Y 11 AÑOS DE PRISIÓN

La fiscal del caso, María Antonia Sanz, solicita penas de entre 6 y 11 años de cárcel para los procesados por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el pasado mes de junio, por integrar presuntamente una red que blanqueó dinero de los partidos de la selección de Brasil a través de entidades, muchas de ellas 'offshore', para ocultar cantidades obtenidas de manera ilícita por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Terra Teixera.

Joan Besolí, socio de Sandro Rosell, se enfrenta a diez años de prisión y a una multa que asciende a los 55 millones de euros. Para la pareja del expresidente del FC Barcelona, Marta Pineda, la fiscal pide siete años de cárcel y una multa de 50 millones.

TRASLADADO A BRIANS 2

Rosell, en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, ha ingresado este miércoles en la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, procedente del centro penitenciario madrileño de Soto del Real.

El expresidente del Barça ha llegado a la prisión catalana custodiado por la Guardia Civil después de haber pasado la noche en la cárcel de Zuera (Zaragoza), después de salir este martes de Soto del Real, lugar en el que permanecía desde mayo del pasado año 2017.