Este fin de semana futbolístico cuenta con muchos alicientes para el aficionado barcelonés, que tendrá ocasión de disfrutar de un sábado de derby y de un domingo televisivo de Copa Libertadores. Las circunstancias se han juntado para que sea así, ya que la gran final del fútbol latinoamericano debería haberse celebrado ya pero, como se sabe, el encuentro de vuelta tuvo que aplazarse por los altercados ocurridos en los aledaños del Monumental de Buenos Aires y, finalmente, se ha trasladado a Madrid.

La cuestión es que el sábado asistiremos a un derby en Cornellà que pinta muy bien y que se intuye vaya a ser uno de los más apasionantes de los últimos tiempos, con un Espanyol que ha tenido un gran inicio de temporada pero que lleva tres partidos consecutivos sin ganar. Se anticipa como su gran oportunidad para ganar por primera vez al eterno rival en su RCDE Stadium, ya que hasta ahora nunca lo ha conseguido. El Barça, por su parte, confía en vencer para mantenerse líder del campeonato.

El partido comenzará a las 20:45 del sábado y será retransmitido por Movistar Partidazo

Para el domingo, lo más destacable al magren de algunos encuentros de la propia Liga española, es ese encuentro de vuelta de la final de la Libertadores, en campo neutral y al otro lado del charco: Madrid. En el Bernabéu (con el Real Madrid jugando en Huesca) se intuye un partido pasional y apasionante, con miembros de las dos aficiones desplazados desde Argentina y la policía española intentando controlar a los 'barras bravas' más temibles. En el césped, y contando con el 2-2 de la ida en La Bombonera, River tiene que jugar como si estuviera en casa aunque sin estarlo, mientras que Boca se ha avenido a la componenda aunque sigue reclamando el título en los despachos por lo sucedido en Buenos Aires.

El partido dará comeinzo a las 20:30 del domingo y será retransmitido por Movistar Liga de Campeones.