ARCHIVADO EN:

Este domingo, el Circuit de Catalunya albergará un año más una carrera del Mundial de F-1,en concreto la quinta etapa de la temporada. Se espera que casi un centenar de miles de personas acudan a Montmeló para vivir una prueba que, después de muchos años insulsos, trae a colación la bonita batalla que están librando al menos tres escuderías -Ferrari, Mercedes y Red Bull- con el añadido de que dos españoles estarán en liza. Esta vez Fernando Alonso aspira a seguir creciendo con novedades en su McLaren, en tanto que Carlos Sainz (Toro Rosso) aspira a repetir su gran clasificación en el último GP, celebrado en Bakú (Azerbaiyán).

Mucha gente de Barcelona querrá acudir a un evento tan señalado -es una vez al año, y nada más- y algo que pocos saben es que las entradas para ver el espectáculo en directo son, de media, un 35,73% más baratas en las páginas web de los circuitos que en la web de la competición, según un estudio del portal Cuponation.

En el caso del Gran Premio de Catalunya, sus entradas no son ni de las más baratas ni de las más caras de este año. En concreto, cuestan 145 euros en la página del evento... y 130 euros en la del circuito. Es decir, que adquirirlas en el Circuit puede suponer un ahorro del 11,5%, unos 15 euros menos por cada entrada general de tres días en la zona 'pelouse' (en la hierba, vamos) del circuito.

El precio medio de las entradas de tres días este año es de 158,15 euros si se reservan a través de página oficial de la competición, y de 134 euros las del circuito de cada carrera.

LAS MÁS BARATAS, LAS MÁS CARAS

La diferencia de precios puede alcanzar los 196 euros, como ocurre en el circuito alemán de Hockenheimring o ser pequeña, como ocurre en Shanghai, donde los tickets son 3,71 euros más caros. El único Gran Premio de Fórmula 1 en el que los precios más accesibles no cambian según dónde se adquiera la entrada es en el de Mónaco, con un precio fijo de 190 euros.

Las entradas generales más baratas de la temporada -para tres días- son las del GP de Rusia, a 68 euros, seguidas por las del GP de China, a 69,1 euros por persona desde los entrenamientos hasta la carrera, según la página oficial de la competición. Sin embargo, se puede ahorrar de media 39,89 euros si se adquieren los tickets a través de la página del circuito. De este modo, las carreras más económicas son las de Rusia, a 53 euros; Canadá, a un precio de 62,9 euros, y las del GP de China, que se pueden adquirir por 65,42 euros.

Espectáculo en boxes: el equipo Ferrari, destajo / EFE, Alejandro García
Espectáculo en boxes: el equipo Ferrari, destajo / EFE, Alejandro García

En el caso de las entradas más caras adquiridas a través de la página oficial de la Fórmula 1, las más onerosas son las de Alemania, a 335 euros; las del GP de Abu Dhabi, que cuestan 261,57 euros; y las del GP Gran Bretaña, a 248, 63 euros. En la compra de estas entradas a través de los circuitos podemos ahorrar 196 euros, 34,15 euros y 22 euros respectivamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.