Toni Freixa, en su etapa como portavoz del FC Barcelona

Toni Freixa, en su etapa como portavoz del FC Barcelona

Vivir en Barcelona

El negocio de trading deportivo de Toni Freixa, fuera de servicio

La web de Sport Social Market está inoperativa medio año después de anunciar que contaba con Messi y CR7

24 noviembre, 2017 19:48

Noticias relacionadas

El último negocio de Toni Freixa, ex directivo y ex responsable de los servicios jurídicos del FCBarcelona, sigue bajo sospecha. La web de Sport Social Market, la plataforma de trading deportivo que debía estar operativa, está inactiva. Fuera de servicio. Con el contador a cero. Paralelamente, crece el malestar de los clientes de toda España que se sienten engañados.

“Cada vez somos más los afectados que reclamamos que se nos devuelva el dinero que invertimos porque no existe el producto que nos prometieron”, explica David Hernández, que ha colgado cinco vídeos en Youtube en los que denuncia las presuntas irregularidades de un negocio en el que participan el citado Freixa; Rafael Moya, como consejero delegado; y Óscar Font, co-fundador y empresario que se dedica al asesoramiento y servicio integral de futbolistas.

El pasado junio, los responsables de Sport Social Market, según recuerda Hernández, aseguraban que tenían un acuerdo con las seis grandes ligas europeas y 200 futbolistas. Entre ellos, Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann, Dybala, Luis Suárez y Sergio Ramos, cuyas imágenes aparecían en la página web como reclamo para que la gente comprara acciones de estos deportistas.

FANASFY, LA NUEVA PLATAFORMA

Medio año después, la plataforma ha cambiado de nombre. Sport Social Market se ha transformado en Fanasfy y su página web solo anuncia a 10 futbolistas. Ninguno de primer nivel. Los más conocidos son Nolito, Gerard Moreno y Bojan Krkic.

“Sospeché del negocio desde el día que fui a las oficinas de Sport Social Market. No había ordenadores, ni fax, ni fotocopias ni teléfonos. Los responsables prometían que las acciones se multiplicarían por cinco o por seis, pero había muy poca información de la empresa”, recalca Hernández. En uno de sus vídeos recoge el testimonio de Proshka, que se identifica como mánager de Fanasfy y reconoce que la imagen de Sport Social Market estaba “muy sucia”.

Web de Sport Social Market, sin funcionamiento

Web de Sport Social Market, sin funcionamiento

Hernández ha liderado las quejas de los clientes de Sport Social Market. El 10 de enero de 2018, explica a este medio, se celebrará el primer juicio contra la empresa en Santander “por presunta estafa”. El cliente decidió emprender acciones legales después de que Sport Social Market se negara a devolverle el dinero invertido al alegar que ya se habían superado los 14 días desde que hizo su aportación. “El problema es que no hay un producto. No existe nada”, remarca Hernández.

QUERELLA ADMITIDA A TRÁMITE

El pasado 3 de octubre, como ya informó Metrópoli Abierta, fue admitida a trámite una querella interpuesta por INDEXSPORT contra Toni Freixa, su empresa Sport Social Market y varios directivos.

INDEXSPORT creó una plataforma tecnológica digital a nivel mundial que permitiría realizar transacciones con deportistas a través de un mercado virtual de cotización de valores deportivos. Sus dueños encomendaron a Freixa la gestión de dicho proyecto y no podían imaginarse que el ex directivo del Barça traicionaría su confianza para apropiarse de la idea del negocio. El 4 de noviembre de 2016, Freixa renunció a sus cargos y cuatro días después se publicó en Youtube un vído de presentación de un proyecto aparentemente idéntico al de INDEXSPORT denominado Sport Social Market, que fue presentado a los medios de comunicación del 19 de noviembre del mismo año.