Una imagen de archivo de los aficionados que se concentraron en la plaza de Catalunya para ver a la selección en pantalla gigante en la pasada eurocopa / EFE

Una imagen de archivo de los aficionados que se concentraron en la plaza de Catalunya para ver a la selección en pantalla gigante en la pasada eurocopa / EFE

Vivir en Barcelona

El Mundial de Rusia ya se juega en las pantallas

El PP y Ciutadans piden a Colau que habilite un espacio para ver los partidos de La Roja

11 mayo, 2018 18:36

Noticias relacionadas

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 está la vuelta de la esquina y los seguidores barceloneses de La Roja empiezan a estar inquietos. En las anteriores citas futbolísticas -como la Eurocopa de Francia de 2016- , la alcaldesa Ada Colau puso todas las trabas posibles a la instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos que acabaron incluso con multas a la entidad Barcelona con la Selección por colocarla en plena plaza de Catalunya para seguir el partido entre la selección española ante la de Italia Para evitar que vuelva a pasar lo mismo, el PP y Ciutadans han empezado su particular cruzada para conseguir que la hinchada pueda seguir las evoluciones del equipo de Julen Lopetegui a lo grande y en alta definición. No lo tienen fácil.

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que en la comisión de Derechos Sociales que se celebrará la próxima semana presentará un ruego en el que se solicita al gobierno de Colau si con motivo de la cita mundialista reserve un enclave de la ciudad “para ver los partidos de la selección española de fútbol”, ha avanzado la presidenta del grupo municipal, Carina Mejías.

En concreto se reclama a Colau que, en coordinación con el Instituto Barcelona Esports (IBE) se defina un espacio donde además de seguir los partidos de fútbol “se realicen actividades para fomentar los valores de la práctica deportiva”, ha añadido Mejías. “Lo planteamos con tiempo (el mundial empieza el 15 junio) para que de una vez por todas se permitan las pantallas para ver a la selección”, ha añadido la edil de la formación naranja, y no valgan las excusas.

SIN VETOS NI SANCIONES COMO EN LA EUROCOPA

Más explícito todavía ha sido Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del PP., que directamente ha exigido a la alcaldesa que autorice a Barcelona con la Selección a instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de La Roja en el Mundial de Rusia. Fernández ha pedido al consistorio que se ponga a trabajar ya conjuntamente con la entidad de aficionados para encontrar “un espacio adecuado, que garantice la seguridad y el descanso de los vecinos”. Para el PP, no sería de recibo que en el Mundial hubiera “vetos y sanciones como en la Eurocopa”.

Imagen de archivo de Alberto Fernandez Díaz, presidente del grupo municipal del PP de Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Alberto Fernandez Díaz, presidente del grupo municipal del PP de Barcelona / EFE


El concejal popular ha recordado que todas las veces que Barcelona con la Selección ha solicitado el pertinente permiso para instalar pantallas gigantes en las que seguir los partidos de la selección española de fútbol, el Ayuntamiento de Barcelona se ha denegado. Alberto Fernández ha denunciado que Colau no concede los permisos por motivos ideológicos: “Mientras facilita reiteradamente la instalación de pantallas a organizaciones independentistas, ha multado hasta en cuatro ocasiones a Barcelona con la selección”.

El líder de los populares barceloneses ha recordado que en 2010 su formación consiguió que se instalaran pantallas en la avenida de María Cristina para ver la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, y que el evento "reunió a más de 75.000 barceloneses”. “La alcaldesa Colau tiene que escuchar las demandas de los muchos barceloneses que quieren disfrutar de los partidos de la selección española en competiciones internacionales como hacen otras ciudades española”, ha concluido Fernández.