ARCHIVADO EN:

Mención especial para la serie de animación ‘L'homme plus petit du monde’ (El hombre más pequeño del mundo) en la novena edición de BCN Sports Film, una producción franco-argentina de Dora Benousilio, Jean-Pierre Lemouland y Luciana Roude dirigida por Juan Pablo Zaramella.

El hombre más chiquitito del mundo’, como es su título para Argentina, se trata de una serie animada protagonizada por un hombre serio y muy formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

Sin embargo, la ganadora del BCN Sports Film ha sido el cortometraje iraní ‘Are you volleyball?’, que ha recibido el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película. La película, dirigida por Mohammad Bakhshi, narra las vicisitudes de un grupo de solicitantes de asilo árabe-parlantes que llega a una frontera de habla inglesa y no puede seguir adelante por problemas de comunicación.

Todos los días se producen conflictos con los soldados fronterizos hasta que el voleibol se convierte en un catalizador que mejora la comunicación entre ambos grupos.

El premio especial del Jurado, formado por la periodista Olga Viza, la regatista Anna Corbella, el doctor Josep Oriol Martínez, Paola Ruggeri, responsable de la sección de cortometrajes para los canales de RTI-Mediaset Group; y Fran Terrón, Gerente del Instituto Barcelona Deporte, ha sido para ‘Un joc anomenat esperança’ (un juego llamado esperanza). Está producción de 2018, dirigida por Jorge Martínez y producida por la Fundació Barça, intenta responder a la pregunta si el fútbol puede alimentar la esperanza de personas que juegan con desventaja a través de cinco historias que entremezclan culturas y lugares diferentes y queso final, demuestran el poder del deporte para cambiar el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.