ARCHIVADO EN:

El Barça está contra las cuerdas en la Copa del Rey. Un gol de Melendo, a tres minutos del final, decidió la primera entrega del derby a favor del Espanyol. El desenlace no pudo ser más inesperado. El equipo de Valverde monopolizó el balón, pero un penalti fallado por Messi dio alas a los blanquiazules, que lograron su primera victoria contra el Barça en Cornellà-El Prat.

La felicidad del Barça se apagó el día más inesperado. Después del varapalo de la Supercopa de España, el pasado agosto, el equipo de Valverde no había perdido un partido en Liga, Copa y Champions. La derrota, además, llegó en un campo talismán.

El Espanyol, muy intenso, desactivó a un Barça con mucho control y poca pegada. Valverde prescindió de Luis Suárez en el equipo titular y dio entrada a actores secundarios como Digne, Denis Suárez y Aleñà. La clave del partido, no obstante, fue el penalti que Diego López le detuvo a Messi, que acabó muy frustrado. A partir de entonces, el Espanyol creyó y su deseo encontró el premio del gol de Melendo, que exigirá la mejor versión barcelonista en el Camp Nou.

INSULTOS AL BARÇA Y PIQUÉ

La afición del Espanyol, por otra parte, profirió insultos contra el Barça y contra Gerard Piqué y Shakira durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se ha disputado en Cornellà-El Prat.

Las hostilidades de los seguidores blanquiazules comenzaron tras un balón aéreo que Piqué disputó con Diego López, entrada ya la primera parte. Después, el “puta Barça” sonó con fuerza desde uno de los fondos del estadio. En la segunda parte, un objeto lanzado desde la gradas impacto en Cillessen, potero barcelonista.

El Espanyol-Barça de esta miércoles ha sido el segundo derby de la temporada. En el primero, disputado en el Camp Nou, se profirieron gritos como “periquitos bastardos” y “odio al Espanyol” en el estadio barcelonista. El partido, de la tercera jornada de la Liga, terminó con victoria del Barça por un contundente 5-0.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.