No hay manera de que la asistencia al GP de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya se recupere de manera sostenida. Joan Fontseré, el director del circuito, ha fracaso en su intento de superar el listón de los 100.000 aficionados. Ni su decisión de abaratar el precio de las localidades a los aficionados del Vallès ha impedido que el circuito registrara una caída de 3.000 espectadores respecto al año pasado. 

Las cifras oficiales facilitadas por los responsables del circuito hablan de que la asistencia a la carrera ha sido de 91.896 personas. Y eso que este año había más alicientes que el año anterior. El dominio de los Mercedes no es tan apabullante, por lo que a priori se avecinaba un nuevo duelo entre las 'flechas plateadas' y los Ferrari, y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, cuentan con mejores cohes que en 2017 y sus posibilidades de ofrecer un buen espectáculo son mayores.

Pese a ello, la dirección del circuito no ha sabido enganchar a los aficionados. Ni siquiera ofreciendo sensibles rebajas en el precio de las entradas, que se han llegado a ofrecer a un coste de 10 euros para los habitantes de la comarca del Vallès.

De hecho, se han visto muchos asientos vacíos en algunas de las gradas, por ejemplo en la zona del Estadi y al final de la recta principal, que habitualmente acostumbran a estar hasta la bandera. También se ha visto mucha hierba sin pisar en las zonas de pelousse, cuando ha habido años en los que no se veía ni una brizna de hierba.

Si se tiene en cuenta que la viabilidad económica del circuito pasa por los beneficios económicos que se generan en esta carrera, el equipo gestor que dirige Fontseré tendrá muy complicado lograr que las cuentas abandonen los números rojos.

GANA HAMILTON

Respecto a la carrera, victoria cómoda de Lewis Hamilton (Mercedes), con Sebastian Vettel (Ferrari) fuera del podio, en el que han estado Valtery Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Carlos Sainz (Renault) ha acabado en una meritoria séptima posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha sido octavo.