El Eixample, posiblemente el distrito más emblemático de Barcelona para los amantes de la arquitectura, ya tiene su homenaje en la camiseta del Barça.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ha presentado este miércoles la tercera camiseta del equipo de fútbol. De color salmón, incluye una franja de color más oscuro en el que se reproduce una fotografía del Eixample. En la imagen es perfectamente reconocible la Avenida Diagonal.

El director de Nike, Pete Hoppins, asegura que la nueva camiseta “encaja perfectamente con el equipo”. En declaraciones a la página web oficial del Barça, añade: “El club es parte de la ciudad. Su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza, y esta pasión es la que realmente ha inspirado esta colección para la campaña 2018-19”.

10 DISTRITOS, 10 RAYAS

El Barça ya había presentado las dos primeras camisetas para esta temporada. La primera, con azulgrana, incluye 10 rayas rojas, en homenaje a cada uno de los 10 distritos de la ciudad. La segunda es de color amarillo chillón.

 

 

El club ha querido reforzar este año sus lazos con Barcelona y más de uno ha recordado el célebre desliz del expresidente Josep Lluís Núñez, quien un día afirmó que “la ciudad lleva el nombre del club”. Hoy, una parte de Barcelona ya luce en la camiseta de su equipo más popular y emblemático.