ARCHIVADO EN:

Una vez más, el Barça se ha posicionado a favor del derecho a decidir de Catalunya. A través de un comunicado, el club azulgrana ha condenado las intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para impedir el referéndum independentista, suspendido por el Tribunal Constitucional. 

“Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y especialmente hoy (miércoles 20 de septiembre), en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

"El FC Barcelona, desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, también se refirió a los últimos acontecimientos. En su perfil de Twitter, el máximo dirigente ha escrito: “Fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.