ARCHIVADO EN:

El FCBarcelona ha prohibido la entrada al Camp Nou de dos pancartas de grandes dimensiones que reclamaban la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium. Las dos entidades independentistas, que consideran presos políticos a sus máximos responsables, han lamentado la negativa del club y han considerado insuficiente el tifo desplegado por la entidad que pedía Diàleg, Respecte, Esport.

Los dirigentes de la ANC y Òmnium rechazaron las invitaciones del club para presenciar el partido de Champions contra el Olympiakos desde el palco del Camp Nou. "Creemos que el mensaje del FCBarcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación", argumentó la ANC. El partido concluyó con victoria azulgrana por 3-1 (marcaron Nikolau, en propia puerta, Messi y Digne).

El club que preside Josep Maria Bartomeu no quería convertir el Camp Nou en un plebiscito político, tras las últimas sanciones de la UEFA por la exhibición de estelades en las gradas del estadio. La postura del Barça, que anteriormente se había posicionado a favor del derecho de Catalunya a decidir su futuro, fue muy criticado por amplios sectores independentistas.

PARTIDO A PUERTA CERRADA

El pasado 1 de octubre, la decisión del Barça de disputar su partido de Liga contra la UD Las Palmas a puerta cerrada ya suscitó mucho revuelo. El club se planteó la suspensión, pero la directiva retrocedió por las presiones de los futbolistas y las amenazas de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.

El vicepresidente Carles Vilarrubí y el directivo Jordi Monés presentaron su dimisión al entender que el Barça no podía jugar el mismo día que se produjeron muchas cargas policiales con motivo del referéndum independentista.

La peña Almogàvers, ubicada en la grada de animación, se mostró muy crítica con la negativa del club y pidió la dimisión de Bartomeu. En el minuto 17 se escucharon los habituales gritos de independencia y, poco después, se coreó el "llibertat, llibertat". También pudo verse una pancarta con la inscripción "llibertat Jordis".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.