¿Necesita estar en forma alguien que se pasa horas sentado jugando delante de una pantalla? A bote pronto la respuesta podría ser negativa, pero si añadimos que ese alguien es un apasionado de los eSports la cosa cambia. Y cambia porque, para alcanzar la excelencia o para competir contra otros jugadores, es básico estar en plena forma si quieres aguantar sesiones maratonianas. Es lo que tiene querer ser un buen eGamer (jugador digital)

Este es el punto de arranque del porqué una empresa como Grupo Duet, al que pertenecen los centros deportivos y de fitness Duet Sports y Duet Fit, haya apostado por los deportes digitales con un ambicioso proyecto que, bajo la marca eSports Workouts by Duet, abarcará varias fases de desarrollo y consolidación. Establecido ya en otros lugares de Catalunya, Baleares y Madrid, la compañía ha introducido un ecosistema de entrenamiento y competición de eSports, denominado Fan&Fun eSports Zone, en su recientemente inaugurado centro de Les Glòries.

Conscientes de la creciente importancia del sector de los eSports en nuestro país, de la relación entre el entrenamiento físico y el desarrollo cognitivo que requieren los eGamers, esta iniciativa incide en uno de los principales retos de la empresa para este año: aumentar la propuesta de valor a sus clientes.

“La idea del proyecto surgió al ver que los jugadores de deportes digitales necesitan tener un entrenamiento físico y mental, tanto o más exigente que en otras disciplinas deportivas”, explica Anselmo Méndez, director general del Grupo Duet. “Por tanto, se trata de ofrecer nuestros centros de fitness y deportivos como base para que puedan entrenar bajo la supervisión de especialistas y con programas específicos”.

“Este espacio será una zona de entrenamiento digital y formativo, que contará con una veintena de puestos entre equipos de gaming, videoconsolas, realidad virtual y simuladores de coches, donde los usuarios del centro podrán acceder libremente y practicar”, añade Méndez. “Además, realizaremos sesiones de juego libre y juego dirigido; charlas; tutoriales; eventos; torneos presenciales; torneos on-line entre todos nuestros gimnasios, entrenamientos personalizados y formación”.