Ernesto Valverde dijo en la rueda posterior al partido de este jueves contra el Celta de Vigo que no quería enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y el bombo ha respetado su deseo, aunque le ha emparejado con el Espanyol, que aunque no vive su mejor momento, siempre se motiva de forma especial cuando se enfrenta a su máximo rival.

Los partidos de ida se jugarán la próxima semana en el estadio de Cornellà y la vuelta a la siguiente en el Camp Nou. Guillermo Amor, que ha representado al FCBarcelona en el sorteo de este viernes, ha celebrado que al tratarse de un derbi los jugadores se ahorren el viaje. “Somos dos equipos que nos conocemos, nos respetamos mútuamente y no tendremos que viajar ninguno de los dos", ha señalado.

Más suerte ha corrido el Real Madrid, quien también vivirá un derbi, con la suerte de que no será contra el Atlético de Madrid, sino contra el Leganés.

Completan los cuartos de final las eliminatorias que enfrentarán al Atlético de Madrid con el Sevilla y al Valencia con el Alavés. Los partidos de ida se disputarán entre el 16 y 18 de enero y los de vuelta del 23 al 25.

Una vez resueltos los cuartos de final, se procederá a realizar el sorteo de las semifinales, que se disputarán seguidamente, los días 31 de enero (ida) y 7 de febrero (vuelta). La final, en cambio, se celebrará en abril, más concretamente el día 21.