El Barça será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. El club quiere reforzar todas las demarcaciones del equipo y también prepara alguna venta sonada. La salida de Munir activará las negociaciones para fichar a un delantero centro que compita con Luis Suárez, cada vez más castigado físicamente, y el serbio Luka Jovic es la apuesta personal de Pep Segura, mánager general.

Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt de 21 años, gusta mucho al máximo responsable deportivo del Barça. Futbolista de 1,81 metros y buen toque, también está en el punto de mira del Bayern Múnich y del Liverpool. Con contrato hasta junio de 2021, su actual valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt.

El 'FALCAO SERBIO'

El Barça busca un goleador que compita con Suárez, un jugador con mucha proyección. Apodado “el Falcao serbio”, militó en el Estrella Roja y el Benfica antes de jugar en el Eintracht de Frankfurt.

El Barça, por otra parte, intenta rescindir ya el contrato de Munir, consciente de que el delantero de origen marroquí no renovará su contrato y ya se ha comprometido con el Sevilla. El Borussia Dortmund, por su parte, también ha comunicado al club azulgrana que ejercerá la opción de compra pactada por Paco Alcácer.

De Jong y DeLigt, las dos jóvenes perlas centrales del Ajax de Amsterdam / Archivo
De Jong y de Ligt, del Ajax

DE JONG Y RABIOT

Jovic es una apuesta de futuro, pero el gran objetivo del Barça es De Jong, del Ajax. También interesa el defensa De Ligt, pero su contratación es poco viable por motivos económicos. Esta semana, el club ya anunció el fichaje de Todibo, defensa del Toulouse, sin coste alguno, y espera cerrar la contratación de Adrien Rabiot, del PSG, que también llegaría con la carta de libertad. En la portería, la secretaría técnica espera ingresar unos 30 millones por Cillessen y fichar a otro portero por una cantidad menor que debería asumir un rol secundario, a la sombra de Ter Stegen.