ARCHIVADO EN:

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido operado en la tarde de este miércoles, en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona, de la lesión en la muñeca derecha tras la lesión sufrida el pasado domingo, cuando cayó durante el Gran Premio de Argentina tras un impacto con el francés Johann Zarco.

La reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio en la mano del pìloto barcelonés ha sido llevada a cabo por el doctor Xavier Mir y su equipo del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), en el citado hospital Quirón Dexeus.

Previamente, un TAC en 3 dimensiones (3D) al que había sido sometió a su llegada confirmó lo que se temía en el circuito de Termas de Río Hondo: una fractura intra-articular del radio distal derecho. O sea, que no quedaba otra que una inmediata intervención.

El resultado de la operación ha sido calificado por los cirujanos de “satisfactorio”. En las próximas 48 horas se evaluará la evolución de Pedrosa. Si los resultados son buenos, el piloto barcelonés podrá iniciar este mismo sábado la recuperación funcional.

Lo que todavía es una incógnita en estos momentos es saber si el piloto oficial del equipo Repsol Honda (hace pareja con el campeón Marc Márquez) estará en condiciones de viajar y disputar el próximo Gran Premio del Mundial de Moto GP, el de Estados Unidos, la próxima semana (22 abril). La decisión de competir en Austin se tomará en función de su evolución, han dicho fuentes oficiales del equipo.