ARCHIVADO EN:

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha sido presentado como nuevo jugador del Barça para lo que resta de la presente temporada y las cinco próximas. El centrocampista ha dedicado la mañana a pasar el reconocimiento médico, en el que se ha detectado una pequeña lesión muscula que le mantendrá 20 días apartado de los terrenos de juego, a la posterior firma de su contrato, a su presentación en elcésped del Camp Nou ante unos 8.000 aficionados, y a su primer acto de presencia ante los medios de comunicación.

El jugador ha asegurado que fichar por el Barça no ha sido una decisión difícil: “El Barça es el mejor club del mundo y por este equipo han pasado o están jugando ahora mismo jugadores que son grandes ídolos para mi. Por eso ha sido una decisión fácil. Para mi es emocionante llevar la misma camiseta que han lucido jugadores como Ronaldinho, Rivaldo o Romario. Y, como ellos, quiero hacer historia en este club”.

Coutinho, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros, reconoce que está dispuesto a adaptarse a las necesidades del equipo: “Lo que me hace feliz a mi es jugar y hacer felices a las personas. Yo he soñado muchas veces marcar goles importantes con este camiseta. Y para mi es un honor poder aprender de Iniesta. Lo que me gusta es estar co el grupo, luego es el entrenador el que decide dónde debo jugar. Yo tengo que trabajar duro para esta a disposición del entrenador”.

APOYOS Y AMIGOS

Coutinho llega a un vestuario en el que ya tiene apoyos, como el de Luis Suárez, con el que coincidió en el Liverpool, “juntos estuvimos a punto de ganar la Premier y me ha ayudado contándome como es el club y la ciudad”, y a su compatriota Paulinho, aunque y también ha contado con el consejo de Neymar: “Es amigo mío desde que jugábamos en categorìas inferiores en la selección brasileña y me ha felicitado”. Respecto a si podrá hacer olviar el juego del ahora delantero del PSG, el brasileño ha dicho que “somos jugadores diferentes y yo tengo que buscar mi espacio”.

De lo que si se siente especialmente orgulloso es de poder jugar al lado de Leo Messi: “Ahora lo voy a conocer y por eso estoy muy contento. Es un honor para mí poder decir que voy a jugar al lado de Messi. Es una suerte”.

Respecto a su el precio pagado por el Barça al Liverpool, que le a convertido en el jugador más caro fichado por el club blaugrana en toda su historia, supone una presión excesiva, el brasiñeo ha afirmadio que “ya he dicho que para mí es un sueño estar aquí. Y el tema del dinero es un asunto entre clubes. Mi objetivo es ser feliz y ganar títulos”.

El jugador ha querido agradecer al Liverpool haberle permitido fichar por el Barça: “Les he agradecido que han cumplido la palabra que me dieron. Intentaron que me quedara, pero al final han comprendido que fichar por el Barça era mi sueño. Pero quiero agradecer a todos sus seguidores, staff y jugadores por el trato recibido los cinco años que he jugado allí. Han sido cinco años maravillosos”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.