ARCHIVADO EN:

Vuelve la carrera de natación más antigua de España. La 109ª edición de la Copa Nadal, que se disputará la mañana del 25 de diciembre en las aguas del Puerto de Barcelona, presentará como novedad la recuperación de la salida (y llegada) desde el Portal de la Pau del puerto de la capital catalana.

La "clásica entre las clásicas", como la definió en su presentación el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran, tendrá un recorrido de 100 metros hasta una boya que los nadadores rodearán para hacer otro 100 de vuelta.

Una de las series se ha reservado para los más divertidos / BTV
Una de las series se ha reservado para los más divertidos / BTV

TERRITORIO DE VALIENTES

Ya son más de 200 los nadadores inscritos en esta prueba organizada por el Club Natació Barcelona. Uno de los que ya lo ha hecho es Josep Antonio Pujante, presidente de la asociación Panathlon Internacional Barcelona. El médico, que coronó el Everest en 1993, ha asegurado que "si nadar es sano, hacerlo en aguas frías lo es más".

La carrera de natación más longeva de España espera superar los 293 nadadores inscritos en la edición de 2017. Los nadadores del CN Mataró Guillem Pujol y Judith Navarro ya han confirmado que estarán en el Puerto de Barcelona para revalidar los títulos conseguidos el año pasado.

PARTICIPANTES ILUSTRES

Entre los participantes ilustres, se espera la presencia de Jordi Casas, que ya lleva 66 ediciones a sus espaldas, Carles Enric Moné, que nadó en 61 ocasiones y Eduardo Arruga, que lo hizo en 50.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.