Matthijs de Ligt, defensa central del Ajax que quiere fichar el Barça, y su representante, Mino Raiola
Matthijs de Ligt, defensa central del Ajax que quiere fichar el Barça, y su representante, Mino Raiola

La comisión de Mino Raiola complica el fichaje de De Ligt por el Barça

El representante italiano activa ya la venta del defensa del Ajax al mejor postor

Guardar

El FCBarcelona sigue sin definirse sobre el mercado de invierno, a la espera de ver cómo evoluciona la rodilla de Samuel Umtiti, pero ya planifica la próxima temporada. El club quiere reforzar todas las demarcaciones y Matthijs de Ligt, del Ajax, es el objetivo prioritario para la defensa. Las pretensiones económicas del club holandés y, sobre todo, de su representante, Mino Raiola, dificultarán su contratación.

El Ajax resiste el acoso de los grandes clubes por De Ligt y Frenkie de Jong, un centrocampista con muy buen cartel que también está en la órbita del Barça. Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, ha recomendado la contratación de ambos futbolistas.

EL AJAX PIDE 70 MILLONES

El Barça piensa en De Ligt como sustituto de Vermaelen, que no renovará por sus continuas lesiones, según han informado fuentes del club a Metrópoli Abierta. El defensa del Ajax gusta por su contundencia, colocación y buena salida de la pelota. Su club lo ha tasado en 70 millones de euros, una cifra importante que el Barcelona espera amortizar con un contrato de larga duración.

De Ligt, por su parte, se deja querer. Sabe que el Ajax no permitirá su traspaso en el mercado de invierno, pero quiere jugar en una liga mucho más competitiva. Y el modelo Barça encaja perfectamente con sus características. Mino Raiola ya ha activado la maquinaria para venderlo al mejor postor.

LA SALIDA DE IBRAHIMOVIC

El Barça tiene una relación cordial con Raiola. No muy estrecha, pero más distendida que hace ocho años, cuando el representante italiano negoció la salida de Ibrahimovic del Camp Nou. El club que preside Josep Maria Bartomeu, no obstante, sabe que Raiola siempre exige altas comisiones para forzar las grandes operaciones de mercado y que prioriza las cuestiones económicas a las deportivas.

Ernesto Valverde, actual técnico del Barça, ya ha dado luz verde a su fichaje, aunque el futuro del técnico extremeño en el club azulgrana es incierto. Valverde tiene contrato hasta junio de 2019 con la opción de prorrogarlo un año más si las dos partes están de acuerdo en alargar su vinculación.

En verano, el Barça también intentará el fichaje de De Jong, un centrocampista que puede actuar como mediocentro (sería el sustituto ideal de Sergio Busquets), como interior y como central. El Manchester City, actualmente, está mejor posicionado para negociar su contratación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.