El KO Verdún, el mítico gimnasio de boxeo y deportes de contacto de Verdum, cambia de sede. Dirigido por Rafa Martín, considerado como uno de los mejores entrenadores de boxeo de España, se traslada al campo de la Montañesa, el club de fútbol más emblemático de Nou Barris que, actualmente, juega en Primera Catalana. Las dos entidades más importantes del distrito se fusionan para seguir siendo competitivos.

El KO Verdún, popularmente conocido como el KO, nació en 1983. Fue el primer gimnasio que se dedicó exclusivamente a los deportes de contacto y en sus 36 años de historia ha tenido a grandes campeones como Javi Martínez, Juan Carlos Matínez, Amadeo Peña, Daniel Gómez Jordan, Cristóbal Lorente y Loli Muñoz. La actual estrella es Sandor Martín, número 8 del mundo del peso superligero y aspirante oficial al Campeonato de Europa.

Sandor, la nueva sensación del boxeo barcelonés, es hijo de Rafa Martín y comenzó a boxear desde muy pequeño. Sus primeras peleas fueron en Francia y el KO Verdún es su segunda casa. O la primera. Sandor da clases a niños pequeños y defiende los valores del boxeo, “un deporte muy noble y con mucha historia que ha sacado a muchos jóvenes de la marginalidad y la delincuencia”.

ACUERDO DE LARGA DURACIÓN

El anuncio oficial de la nueva ubicación se hará oficial el miércoles, 25 de abril, en las instalaciones de la Montañesa, club fundado en 1927 que cuenta con una afición muy fiel y varios grupos de animación. Sueña con regresar este año a Tercera División y está muy arraigado al barrio.

campo
Campo de fútbol de la Montañesa

El KO Verdún, desde hace dos décadas, está situado en la calle Jaume Martí. “En el campo de la Montañesa tendremos más visibilidad y más comodidades”, destaca Rafa Martín. “Podremos ofrecer un mejor servicio al barrio. Tendremos un espacio propio, nuestro gimnasio, dentro del campo. Estamos convencidos de que el acuerdo será muy beneficioso para las dos partes y podremos triplicar el número de socios del KO Verdún”, recalca Rafa.

El acuerdo entre la Montañesa y el KO es de larga duración. Ambas entidades tienen la voluntad de unir fuerzas para proyectos futuros y ser un centro de referencia de Nou Barris.

rafa y sandor
Rafa Martín y Sandor Martín, en un entrenamiento en el KO Verdún