Una acción de Sergio Busquets en un partido entre el Madrid y el Barça disputado en el Bernabéu / EFE
Una acción de Sergio Busquets en un partido entre el Madrid y el Barça disputado en el Bernabéu / EFE

El casting del Barça para relevar a Sergio Busquets

El club fichará a un centrocampista de nivel en el mercado de verano

Guardar
METRÓPOLI ABIERTA
Actualizado: 21/11/2018 13:09 h.

Sergio Busquets es una pieza imprescindible para el Barça desde su debut en 2008 con Pep Guardiola como entrenador. Ni Touré Yayá, ni Javier Mascherano ni André Gomes soportaron las comparaciones con el centrocampista de Badia, que ya tiene 30 años y no tiene un recambio natural de garantías. Consciente de este problema, la secretaría técnica ya trabaja para fichar a un centrocampista polivalente, que pueda actuar de mediocentro pero también como interior. Y el casting azulgrana está formado por tres futbolistas muy jóvenes que apuntan alto: Frenkie de Jong (Arsenal, 21 años), Adrien Rabiot (PSG, 23 años) y Tanguy Ndombele (Olympique de Lyon, 21 años).

DE JONG

Es el gran objetivo del Barça, que la pasada temporada ya contactó con el futbolista. El holandés gusta por su calidad técnica, por su buena lectura de los partidos, por su despliegue por todo el campo y por su polivalencia: puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y como central.

El gran problema para fichar a De Jong es su elevado precio. Como mínimo, costará 70 millones, aunque el Ajax espera ingresar cerca de 100. El Manchester City, según algunas fuentes, tiene el fichaje mucho mejor encarrilado y en las últimas horas se ha especulado con un posible interés del Real Madrid para contratar al futbolista holandés en el mercado de invierno.

RABIOT

Es un futbolista de buen toque que sigue el Barça desde hace tiempo. El gran atractivo radica en que acaba contrato el próximo 30 de junio y dentro de un mes y 10 días podrá negociar libremente su futuro. El club azulgrana, no obstante, asume el pago de una prima de fichaje si rompe con el PSG, entidad que sistemáticamente se ha negado a negociar con el Barça el traspaso de sus mejores futbolistas: Verratti, Thiago Silva y Marquinhos.

El centrocampista francés se desenvuelve mejor como interior que como mediocentro y no está satisfecho con su salario ni con su protagonismo en el PSG. El club parisino intenta frenar su salida con una mejora sustancial de su ficha. El Barça confía en su palabra, pero no olvida que su caso guarda cierto paralelismo con el de Griezmann.

NDombele de jong rabiot
Tanguy NDombele (OL), Frenkie de Jong (Ajax) y Adrien Rabiot (PSG), futbolistas que sigue el Barça para el centro del campo

NDOMBELE

Es el tapado de la dirección deportiva del Barça. Es un futbolista con mucha proyección y ya ha debutado con la selección absoluta de Francia. De origen congoleño, NDombele puede actuar como mediocentro creativo o como interior. Es una apuesta más arriesgada que las anteriores y su coste rondaría los 60 millones de euros.

El fichaje de un centrocampista será prioritario para el Barça, que también quiere contratar a un central diestro, a un delantero centro y, posiblemente, a un portero para compensar la posible marcha de Cillessen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.