efe15248 56a4 445b 827d f3048b9bcb25 alta libre aspect ratio default 0
efe15248 56a4 445b 827d f3048b9bcb25 alta libre aspect ratio default 0

La carrera Ultra Clean Marathon regresa en junio a Barcelona

Será un recorrido de 60 kilómetros recogiendo residuos entre Terrassa y la playa de la Barceloneta

Periodista

La carrera que aúna deporte y recogida de residuos Ultra Clean Marathon (UCM), organizada por la Xarxa de Conservació de la Natura, celebrará su cuarta edición el próximo 11 de junio, con un recorrido de 60 kilómetros desde el Vallès a Barcelona.

Según han explicado este viernes los organizadores, los corredores realizarán plogging, es decir, recogerán los residuos que encuentren a su paso a lo largo del trayecto. La carrera la forman equipos de dos a doce personas, que se distribuirán por tramos de 10 kilómetros hasta formar el recorrido total de 60 kilómetros desde Terrassa a la playa de la Barceloneta, pasando por la sierra de Collserola y la ribera del río Besòs.

Cada 10 kilómetros, los corredores entregarán las bolsas con los residuos que hayan recogido y las pasarán a modo de relevo para que los participantes del tramo siguiente realicen la misma labor.

DONATIVO A CAUSAS AMBIENTALES

El director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire, otro de los impulsores del evento, ha afirmado que "la carrera debe servir como mensaje y espejo", y la directora de la oficina de cambio climático del Ayuntamiento de Barcelona, Irma Ventayol, ha explicado que el UCM se enmarca en "el compromiso para luchar contra la emergencia climática".

La participación en la carrera requiere realizar un donativo a una de las 50 causas ambientales que promueven las asociaciones ecologistas catalanas que colaboran en la organización del evento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.