El partido Barça-Villareal ha sido elegido como partido del Projecte Solidari del Periodisme Esportiu. Por ello, Òscar Camps, el fundador y director de la ONG Proactiva-Open Arms, a la cual van destinados los beneficios de la venta del libro, ha estado en el palco del estadio blaugrana siguiendo las incidencias del encuentro, que ha acabado con victoria azulgrana por 2-0 ante el Villarreal.

En los prolegómenos del encuentro, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, padrino de la edición de este año del libro 'Relatos Solidarios' que escriben periodistas deportivos de Barcelona y Madrid, se ha hecho una fotografía con un grupo de voluntarios en el momento en que los jugadores salían al campo a realizar los ejercicios de calentamiento.

Posteriormente, en el palco de autoridades Òscar Camps, acompañado por el director de operaciones de la ONG, Gerard Canals, y un grupo de patrocinadores y representantes del proyecto del libro solidario, le han entregado al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, un ejemplar dedicado por los representantes de la ONG.

También se ha hecho entrega a los asistentes al palco del estadio de un ejemplar del libro, que todavía se puede comprar en los centro de El Corte Inglés.

Los beneficios de la venta del libro serán entregados a la ONG Proactiva-Open Arms. Esta es la 14ª edición del libro solidario, que hasta la actualidad ha recaudado 800.000 euros que han ido a parar a diferentes proyectos solidarios.