Los amantes del boxeo no tienen excusa para saltarse clase. Por lo menos los que viven en Gràcia. Este deporte de contacto se ha puesto al día y en pocos meses han llegado tres nuevos centros. Las cadenas de gimnasios hace tiempo que irrumpieron en las grandes ciudades y Barcelona no fue una excepción. Ahora, a esta conocida lucha de egos entre cadenas de gimnasios, se han sumado las “hostias” con guantes... esta vez, en el ring.

Hace poco anunciábamos la llegada de la cadena Brooklyn Fitboxing, que abrió hace tres semanas en Jardinets de Gràcia, concretamente al inicio de la calle Gran de Gràcia, donde antes había un Condis. Esta semana, la cadena DiR –situada a pocos metros– ha colgado en la entrada un gran cartel publicitando Jambox, su versión específica de boxeo. En otras palabras: competencia directa. Fuentes conocedoras del caso han confirmado a Metrópoli Abierta que el nuevo espacio estará listo en enero y se ubicará en la calle de Luis Antúnez.

UN TIPO DE BOXEO MÁS SOFISTICADO

“Los del DiR nos vieron llegar y han espabilado”, comenta en una conversación con este medio uno de los encargados de Brooklyn Fitboxing, Isaac Pérez. En este centro, el boxeo es más sofisticado. De hecho, solo dispone de una sala, que es pequeña... pero matona.

El gimnasio Brooklyn en Gran de Gràcia / P.B.
El gimnasio Brooklyn en Gran de Gràcia / P.B.

Los alumnos se entrenan con sacos con sensores que miden la potencia de los golpes que luego se traduce en una puntuación. La mensualidad va desde los 50 a los 60 euros, aunque hay una promoción: por 9,95 euros puedes probar una clase y llevarte de regalo unos guantes y unas vendas.

OTROS GIMNASIOS EN GRÀCIA

Otra de los gimnasios –ubicado en la calle Siracusa– es el de Xavi Nadal, que estuvo en obras durante el mes de agosto y abrió en septiembre. Pero este caso es diferente, no se trata de una cadena, sino de una escuela familiar que enseña tanto a niños como a adultos. Sensei Nadal, el maestro impulsor, lleva más de veinte años ejerciendo como instructor en Kick Boxing, Full- Contact, Defensa Personal y Krav Maga.

Xavi Nadal, escuela de boxeo en obras durante el mes de agosto / P.B.
Xavi Nadal, escuela de boxeo en obras durante el mes de agosto / P.B. 

Cabe recordar, que el boxeo no es nuevo en Gràcia. Hay gimnasios míticos en la zona –con boxeo de toda la vida, donde iría Rocky Balboa– como es el caso de Barenys (en la calle Astúries) especializado en artes marciales y deportes de contacto. Otro es el del argentino Jorge Benítez, ubicado en la calle Neptú, bajo el nombre Zen Tao. Y, cerca de ahí se encuentra también Mugendo (en Travesera de Gràcia) con una larga trayectoria y recorrido.