El próximo 24 de noviembre, Barcelona vivirá una noche muy especial: tras 47 años, la que fuera plaza de toros de Las Arenas reabrirá sus puertas al mundo del boxeo de la mano de BCN Boxing Nights.

Corrían los primeros años del siglo XX cuando por Barcelona pasaban los mejores púgiles nacionales, europeos y mundiales, con nombres tan representativos como Freddie Miller o Panama Al Brown, incluyendo la disputa de Campeonatos de Europa y España, con aforos de más de 15.000 espectadores y la presencia de muchos de los mejores nombres que ha dado el boxeo de nuestro país en su historia, como Josep Gironés, Pedro Carrasco, Pepe Legrá, Manolo Calvo, Ignacio Ara o Luis Folledo, entre muchos otros.

En 1971 tuvo lugar el último gran evento boxístico, y ahora, en 2018, BCN Boxing Nights se ha encargado de reabrir las puertas de uno de los centros neurálgicos para el pugilismo nacional. La mayor cúpula de madera de toda Europa abrirá sus puertas al boxeo, con su forma circular única y todos sus servicios anexos; además, ofrece una ubicación estratégica y privilegiada que hace de ella una 'venue' excepcional en plena Plaza España, a veintisiete metros de altura con vistas panorámicas de Montjuïc y de casi toda la ciudad. 

SHOWS BOXÍSTICOS

La intención de BCN Boxing Nights es crear “auténticos shows boxísticos” que realcen el deporte de las doce cuerdas y vuelvan a situarlo en una plaza, Barcelona, que siempre fue muy boxística. Para ello, los organizadores pretenden crear una puesta en escena espectacular. “Vamos a ubicar nuestros eventos en lugares muy específicos y con la clase que requiere el boxeo de alto nivel, contando principalmente con boxeadores nacionales en peleas igualadas y atractivas para el aficionado”, señalan desde la empresa.

Para el primer show de BCN Boxing Nights, está programada la participación de cuatro púgiles profesionales de gran nivel. El más importante de todos ellos es Sandor Martin, que a sus apenas 24 años será el plato fuerte y peleará en el gran combate nocturno del 24 de noviembre

Sandor Martin ostenta diversos títulos en su palmarés, así como un récord de 32 victorias y sólo dos derrotas, que le posicionan como número 3 de Europa y el 13º del mundo por la World Boxing Association (WBA).

El cartel de esa noche inicial constará de tres combates profesionales más de gran nivel, con la previa de  algunos de los mejores boxeadores olímpicos españoles. Los precios serán diversos, pues se podrán adquirir localidades desde los populares a las primeras filas VIP.

Los organizadores anticipan que, para esta primera velada, esperan colgar el cartel de 'no hay entradas'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.