El Real Club de Polo de Barcelona será sede de las tres próximas ediciones de la Final Mundial de la Copa de Naciones tras el nuevo acuerdo firmado este sábado entre la entidad barcelonesa y la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

De este modo, el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO), que el próximo año celebrará su 108ª edición (del 3 al 6 de octubre), volverá a organizar, en 2019, 2020 y 2021, la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.

"Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo", ha asegurado Francisco Espinós, presidente del club.

SÉPTIMA OCASIÓN

El CSIO Barcelona, la competición hípica más antigua de España, acogerá en 2019 por séptima ocasión la Final Mundial de la Copa de Naciones-Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, ratificando así a Barcelona como capital de la hípica mundial.

La Copa de las Naciones de la FEI se compone de trece competiciones calificativas disputadas en tres continentes. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas pruebas a lo largo del año.

El CSIO Barcelona y la Final Mundial de la Copa de Naciones forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona.