Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

El Barça, a punto de cerrar su primer fichaje

Yerri Mina reforzará al equipo azulgrana, que empata en Vigo (1-1)

Guardar
ALBERT GÓMEZ
Actualizado: 04/01/2018 17:48 h.

El Barça está ultimando el fichaje del defensa central Yerry Mina. Según informan desde Colombia, sólo falta que el jugador firme unos documentos para poder pasar la revisión médica y firmar con el club azulgrana. Unas horas más tarde, el equipo de Ernesto Valverde empató en el campo del Celta (1-1) en partido de la Copa del Rey. Arnáiz, del Barça B, marcó para los barcelonistas.

La noticia sobre el futuro de Mina la ha dado el periodista de Caracol Radio Diego Rueda, quien señala que el futbolista colombiano que milita actualmente en el Palmeiras viajará la semana próxima a Barcelona para firmar con su nuevo club e incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Ernesto Valverde.

Mina viajará a Barcelona acompañado de su representante, a la vez que tío, Jair Mina, y su abogado. El traspaso se cerrará en torno a los 11 millones de euros y supondrá la incorporación inmediata del central al Barça, club que tenía un acuerdo para ficharlo este verano.

ADIÓS DE MASCHERANO

La petición de Javier Mascherano de abandonar el Barça, para poder disfrutar de más minutos y llegar más rodado al Mundial de Rusia que se celebra este verano, ha adelantado el fichaje de Mina.

De esta manera, la llegada de Mina al Barça supondrá la salida de Javier Mascherano, quien parece destinado a recalar en el futbol chino. El 'jefecito' dejará el club tras siete años en los que se ha convertido en uno de los capitanes.

EL REGRESO DE DEMBÉLÉ

El miércoles, durante el entrenamiento del club, Mascherano ha dejado buena nota de su calidad, como se puede comprobar en el siguiente vídeo en el que primero hace una rabona y luego un caño a Semedo, acciones que despiertan las alabanzas de sus compañeros.

El Barça, por otra parte, ha estrenado 2018 con la buena noticia de la reaparición de Dembélé, que sustituyó a Arnáiz (marcó el gol del equipo azulgrana) en Vigo. El futbolista francés, que jugó como delantero centro, acusó la falta de ritmo después de casi cuatro meses de baja.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.