Cuando todavía hay jugadores que no han acabado la temporada 2017-18, otros que se encuentran en plenas vacaciones y otros que todavía no saben si vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada, el Barça se Ernesto Valverde empieza la temporada 2018-19.

El entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, tendrá a su disposición a apenas 15 jugadores, que el primer día se limitarán a pasar un reconocimiento médico ya que las sesiones de entrenamiento empezarán el jueves día 12.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Los jugadores que acudirán a esta primera cita son Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Ortolà y Aleñà. El brasileño Artur se incorporará un día más tarde, ya que primero será presentado.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos jugadores todavía están pendientes de solucionar su futuro, ya que es muy probable que no continúen en la disciplina blaugrana la próxima temporada.

Estarán ausentes en estas primeras sesiones de entrenamiento todos los jugadores que han disputado partidos en el Mundial de Rusia, en el que el Barça tiene a Umtiti, héroe de Francia en la semifinal ante Bélgica, Dembelé y Rakitic, que buscará su pasó a la final ante Inglaterra.

DUDAS

Además, al club le quedan por resolver muchas dudas, sobre todo en el capítulo de altas y bajas. Por el momento, se contabiliza la llegada del brasileño Artur y las salidas de Paulinho, Iniesta, Mascherano y Deulofeu.

Pero la secretaría técnica del club, con Eric Abidal a la cabeza, tiene mucho trabajo para las próximas semanas, tanto en lo que hace referencia a la lista de altas como a la de bajas.

STAGE EN USA

A partir del 24 de julio, el equipo de Valverde viajará a Estados Unidos para realizar un stage. Durante su estancia en tierras americanas el Barça disputará amistosos ante el Tottenham y la Roma.