ARCHIVADO EN:

Atras quedan los años en los que el Barça podía alinear un once formado por jugadores de la Masia. Los tiempos han cambiado y la dirección deportiva del club ha dejado de mirar a la cantera para hacerlo a la liga francesa. El fichaje de Todibo, que ya es oficial, es sólo el último ejemplo de una tendencia al alza.

El Barça ha anunciado este martes la contratación del central francés Jean Claire Todibo, que llegará de forma gratuita en verano. El jugador galo, de 19 años recién cumplidos (el 30 de diciembre), juega actualmente en el Toulouse y acaba contrato en junio con su club.

OTROS FRANCESES

Todibio, al que en su país comparan con el central del Real Madrid Rafael Varane, se unirá a sus compatriotas Umtiti, Dembélé y Lenglet, y llega directamente de la liga francesa como lo hizo este verano el extremo brasileño Malcolm y el propio Umtiti. También se especula con la próxima llegada de otro jugador galo, el centrocampista del PSG Rabiot, que también llegaría gratis en verano.

Todibo destaca por su altura, 1,90 metros, y una enorme zancada que le permite ir rápido al corte. El haber empezado su carrera como centrocampista le otorga un buen toque de balón, ideal para la salida del balón desde atrás que tanto gusta en el Camp Nou.