Los aficionados del FCBarcelona se despiden de Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad desde 1978 a 2000, en el espacio memorial habilitado en la tribuna del Camp Nou.

Desde las 10:00 horas, cientos de seguidores del Barça rinden pleitesía a la figura de Núñez, el presidente más longevo de la institución. Los aficionados podrán expresar sus respetos hasta las 21:00 horas de este martes. El miércoles, el espacio estará habilitado desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

CUATRO DÍAS DE LUTO

El Barça ha decretado cuatro días de luto y las banderas ondean a media hasta en las instalaciones del club.

La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu guardará un minuto de silencio en todas las actividades del club, en los entrenamientos y en los partidos que se disputen esta semana. Los futbolistas, por ejemplo, lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de la Copa del Rey contra la Cultural.

ÉXITOS Y FRACASOS

Núñez falleció este lunes después de una larga enfermedad. La actual junta directiva, antiguos presidentes y directivos, ex futbolistas y aficionados en general lamentaron la pérdida de un presidente que cambió la historia del club. Durante su mandato, el Barça alternó éxitos y fracasos deportivos, con fichajes sonados y rupturas turbulentas, pero Núñez dotó a la institución de una gran solidez económica y mantuvo a la institución al margen de las presiones políticas. Fue, además, el primer presidente que luchó por los ingresos procedentes de la televisión.