Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barça / EFE

Vivir en Barcelona

Abidal, nuevo secretario técnico del Barça

Sustituye a Robert Fernández y será presentado el próximo día 18

7 junio, 2018 17:14

Noticias relacionadas

Eric Abidal, uno de los futbolistas más queridos en la historia del Barça, será el nuevo secretario técnico del club. El exdefensa francés sustituye a Robert Fernández, a quien la entidad ya ha comunicado que no renovará su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Abidal será presentado el lunes 18 de junio.

Abidal conoce bien el Barça, club en el que alcanzó su plenitud como futbolista entre 2007 y 2013 y superó un cáncer de hígado. Durante su etapa como jugador azulgrana, Abidal ganó 4 ligas, 2 copas del Rey, 2 champions, 4 supercopas de España, 2 supercopas de Europa y 2 mundiales de clubes. En su primera temporada tuvo a Rijkaard como entrenador. Después estuvo cuatro años bajo la dirección técnica de Pep Guardiola y uno con Tito Vilanova.

Abidalque llegó al Barça tras militar en el Mónaco, el Lille y el Olympique de Lyon, con el que ganó tres ligas francesas, disputó un total de 193 partidos con la camiseta blaugrana. En marzo de 2011 se hizo público que padecía un cáncer de hígado, que le obligó a pasar por el quirófano. Regresó a los terrenos de juego, pero al año siguiente sufrió una recaída y tuvo que someterse a un transplante de higado. Aunque volvió a jugar un año en el Mónaco y firmò un contrato con el Olympiakos en julio de 2014, en diciembre de ese mismo año anunciò su retirada tras haber disoutado 15 encuentros con el equipo griego.

APUESTA DE LAPORTA

Posteriormente, se unió a la candidatura de Joan Laporta. El expresidente del Barça, el único que ha conquistado dos Champions de fútbol, apostó por el francés como secretario técnico del club en el caso de ganar las elecciones. No fue así y, en los últimos meses, Abidal ha realizado una labor de embajador azulgrana y representante del club en algunos actos oficiales.

 Ahora, el principal reto de Abidal pasará por liquidar los fichajes de la próxima temporada, empezando por la contratación de Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid. Su cláusula de rescisión actual es de 200 millones, pero bajará a 100 a partir del 1 de julio.