ARCHIVADO EN:

Dos militantes de Ciudadanos fueron agredidos en Barcelona después de la manifestación del 12-O, Día de la Hispanidad. Así lo han denunciado miembros de la formación que han condenado el acto violento “por motivos ideológicos”. Según apuntan, las víctimas volvían de la concentración cuando, sobre las 15.30 horas, fueron “increpadas, escupidas y golpeadas” por un par de sujetos en la parada de metro de Verdaguer.

Los militantes llevaban un globo con el corazón tribandera del partido –española, catalana y europea– y justo después de que las puertas del convoy se cerraran, les clavaron unas patadas. La chica tuvo que ser atendida en el Hospital del Mar “por la contusión y un ataque de ansiedad”. Además, los jóvenes ya han anunciado que presentarán una denuncia por los hechos.

CONDENA UNÁNIME DE LA FORMACIÓN NARANJA

“No hay derecho. Espero que se recuperen pronto y que detengan al agresor para que le caiga todo el peso de la ley. No estáis solos, compañeros”, ha indicado el líder de la formación naranja en España, Albert Rivera, a través de su cuenta en Twitter.

La portavoz de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha considerado que “es intolerable que en democracia los radicales usen la violencia para intentar acallar ideas. En Cs no daremos ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la convivencia en Cataluña. Por mucho que lo intenten”, ha zanjado.