ARCHIVADO EN:

El Aerobús, en el punto de mira. La Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC) ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo y el Síndic de Greuges a la compañía SGTM SL, que gestiona el Aerobús, y al Área Metropolitana de Barcelona, por el incumplimiento reiterado a la hora de aplicar descuentos a las familias numerosas.

Esta asociación ya presentó una reclamación en julio del pasado año 2018 por las reiteradas quejas por parte de familias numerosas usuarias del servicio de transporte al aeropuerto de Barcelona.

DECISIÓN DEL AMB

La compañía SGTM alegó entonces que no intervenía en las tarifas, que eran decisión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ante la cual también han presentado una reclamación las familias numerosas.

El AMB respondió por teléfono que los descuentos se incluirían en la nueva adjudicación que se hacía a finales de 2018, "lo que no se ha cumplido", según ha informado FANOC. 

DESCUENTOS

Así pues, esta asociación recomienda a las familias numerosas que hagan uso del Aerobús que conserven sus billetes, para poder reclamar después la devolución de los importes cobrados de más.

Las familias numerosas de categoría general (tres o cuatro hijos o con hijos con diversidad funcional) tienen derecho al 20% de descuento sobre la tarifa, y las de categoría especial tienen el 50% de descuento, según la Ley 40/2003 de Protección a Familias Numerosas.

En Cataluña, 134.514 familias están en posesión del título oficial de familia numerosa, según los últimos datos de finales de 2018 facilitados por esta asociación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.