ARCHIVADO EN:

La empresa Deliveroo deberá readmitir a nueve trabajadores que fueron despedidos en Barcelona. El juzgado de lo social número 31 de la capital catalana ha estimado, así, la demanda de estos trabajadores, que alegaban un despido improcedente.

Los trabajadores deberán ser readmitidos en los mismos puestos de trabajo y con las mismas condiciones que ocupaban con anterioridad a su despido improcedente.

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

En la sentencia, el magistrado ha declarado "la existencia de vulneración de derechos fundamentales" por parte de la empresa declarando, además, la "nulidad de los despidos, que tuvieron lugar en el año 2017. 

La empresa, además, deberá abonar a los demandantes una cuantía económica variable para cada trabajador en función de la "liquidación de vacaciones" con un incremento del 10% anual por intereses de demora. Las cantidades varían entre los 123 y los 628 euros.

A esta cifra hay que sumar los 6.251 euros que la compañía tendrá que abonar a nueve de los diez trabajadores demandantes en concepto de
indemnización por vulneración de derechos fundamentales.