Varias decenas de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona en demanda de igualdad de derechos y de oportunidades para las personas migradas y refugiadas, en una protesta que se ha extendido a otras poblaciones catalanas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, los concentrados han expresado públicamente su apoyo a la regularización de las personas migradas.

PREPARAN PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Coordinadora Obrim Fronteres y otras entidades y colectivos han trabajado en los últimos meses con el movimiento Regularización ya para registrar este viernes una proposición no de ley en la que reclaman al Gobierno esta regularización.

Con pancartas caseras y mensajes sencillos como "la migración es un derecho, no un delito", los concentrados en Barcelona han reclamado pan, papeles, trabajo y techo para los jóvenes migrantes, refugiados y demandantes de protección internacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.