Un chiringuito en una playa de Barcelona, este 17 de julio / JORDI SUBIRANA
Un chiringuito en una playa de Barcelona, este 17 de julio / JORDI SUBIRANA

Lo que debes saber hoy, 17 de julio, de 2020

La línea 4 de metro está cortada por obras entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar

Guardar
Periodista
Actualizado: 17/07/2020 07:41 h.

El tiempo irá volviendo a la normalidad poco a poco. El sol y la calor regresarán de forma clara el fin de semana. Durante la jornada del viernes, las nubes todavía estarán presentes durante algunas horas de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 21º y 27º.

Todo apunta a que este viernes Ayuntamiento y Generalitat anunciarán un paquete de medidas para frenar el avance del coronavirus en Barcelona y en el Área Metropolitana de Barcelona. Las restricciones irán encaminadas a reducir las actividades de ocio y las reuniones masivas.

Las decisiones que se tomen puede afectar a actividades programadas para este fin de semana. Este viernes, por ejemplo, estaba previsto que se iniciara la fiesta mayor del Poble-sec, pero se ha cancelado.

El servicio metro presenta este viernes algunas alteraciones. El más significativo es el corte en la L4 entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar por obras. También la línea 131 de bus sufre modificaciones en su recorrido a su paso por la avenida de la República Argentina, según TMB.

EL CINE, UNA OPCIÓN 

Para los que pasen estos días en la ciudad, el cine es siempre una buena opción para escapar del calor. La Sala Phenomena programa este viernes El señor de los anillos: el regreso del Rey (15.10 horas), La habitación del pánico (19.00 horas) y El silencio de los corderos (22.30 horas).

La playa es otra de las opciones para mitigar los efectos del calor. El frente marítimo barcelonés ofrece casi cinco kilómetros de playas. En esta zona, al igual que en las piscinas, no es necesario llevar mascarilla mientras se tome el sol, aunque sí que es obligatorio su uso durante los desplazamientos.

Desde este 15 de julio, la Guardia Urbana ha decidido empezar a multar a todos aquellos que vayan sin mascarilla cuando sea obligatorio. La policía avisará a los que vayan sin cubrebocas e, incluso, permitirá comprar una si hay un establecimiento cerca antes de multar. La sanción es de 100 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.