El frío ha llegado para quedarse. Con temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de 13, se espera un día fresco en Barcelona donde hay posibilidad de chubascos aislados en algún momento puntual de la jornada. Las ráfagas de viento –hasta 18 km/hora– acompañarán este inicio de fin de semana que se irá recuperando ligeramente hasta alcanzar los 15 grados el domingo.

En cuanto a los servicios de transporte público inicia el día con normalidad. Según ha indicado TMB, no se ha producido ninguna incidencia en la ciudad por el momento, ni en los FGC tampoco. Respecto al tráfico, tal y como indica el Servei Català de Trànsit (SCT), la circulación presenta retenciones en el Nus Llobregat correspondientes a las vías B-10 y B-20. También en Via Augusta se está regulando el tráfico y como consecuencia se ha congestionado la C-16.

PLANES CULTURALES DE VIERNES

¿Qué mejor que un buen plan de viernes para empezar el fin de semana con alegría? Vuelve a Barcelona una obra que el conocido actor argentino Ricardo Darín lleva haciendo intermitentemente desde el año 2013. Ubicada en el Teatre Tívoli, Escenas de la vida conyugal se podrá ver hasta el 24 de noviembre. En esta ocasión, Darín hace tándem con la actriz Andrea Pietra para interpretar este texto de Ingmar Bergman.

Para los que les gusta pasa miedo, este fin de semana se celebra el Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants Hostafrancs y la Bordeta, en el Centro Cívico Cotxeres Casinet, con su 31 edición. El viernes, las proyecciones se acabarán a la 1 de la madrugada. Las actividades finalizarán el sábado 16 con La Noche Más Larga, un maratón de películas que se acabará a las 5.00 horas del domingo. La entrada individual para este viernes tiene un coste de 3 euros.

¿Una propuesta más alternativa? ¡Marchando! El Ateneu Popular 9 Barris celebra este viernes y sábado el festival Amafest dedicado a la cultura africana. Pretende reivindicar y mostrar la riqueza de las artes de todo tipo en el continente africano en unas jornadas durante las cuales habrá proyecciones, charlas, talleres y, también, conciertos en directo con estrellas de la música africana como Grammo Suspect (en la foto), Marga Mbande y Ogun Afrobeat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.