La borrasca Blas continuará afectando este jueves, 11 de noviembre, de Barcelona. Durante esta mañana, podrá llover en la ciudad. Por la tarde, el cielo seguirá nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18º y se esperan, en distintos momentos del día, ráfagas de viento.

Sin duda, uno de los actos más emblemáticos del día a nivel cultural es la inauguración de la exposición World Press Photo 2021 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Entre las imágenes que se pueden ver figuran fotos de cinco autores españoles que han sido premiados: Pablo Tosco, Aitor Garmendia, Jaime Culebras, Luis Tato y Claudia Reig Valera. La muestra estará abierta hasta el 12 de diciembre.

Presentación del World Press Photo 2021 en el CCCB / PABLO MIRANZO - MA
Presentación del World Press Photo 2021 en el CCCB / PABLO MIRANZO - MA

CINE EN EL PHENOMENA

Con el frío y el mal tiempo, una de las opciones más apetecibles para pasar la tarde es ir al cine. El Phenomena, considerado uno de los mejores cines de Barcelona, proyecta este jueves Eternals (16.40 horas), La crónica francesa (20.00 horas) y Posesión (22.15 horas). El precio de las entradas oscila entre los ocho y los 10 euros.

El Palau de la Música ofrece este jueves la actuación de Irene Mas (soprano), Mireia Tarragó (soprano), Tànit Bono (mezzosoprano), Ferran Albrich (barítono) y Victoria Guerrero (piano), dentro del ciclo Petit Palau. El concierto, un homenaje a Robert Gerhard, está previsto que empiece a las 20.00 horas.

El Cosmocaixa​, en la calle de Isaac Newton, organiza hasta el 13 de febrero una exposición sobre Tesla, el genio de la electricidad moderna. El centro abre desde las 10.00 a las 20.00 horas y la entrada cuesta seis euros.

NUEVO INTERIOR DE MANZANA 

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que abrirá un nuevo interior de manzana en la confluencia de las calles de Londres con Muntaner. El nuevo espacio tendrá 2.146 metros cuadrados. El consistorio acaba de aprobar el plan urbanistico y las obras todavía están pendientes de ejecutarse.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.