El martes 3 de marzo de 2020 alternará en Barcelona sol y nubes. Las temperaturas oscilarán entre los ocho y los 15º y serán algo inferiores a las del lunes  A partir de mediodía, el viento se reactivará, aunque las ráfagas serán menos importantes que las del inicio de semana.

MOVILIDAD

Al cierre de este artículo, TMB informaba de alteraciones en el servicio de bus en la calle de Lleida. La línea 55 no funciona en ese tramo del distrito de Sants-Montjuïc. También se han producido alteraciones en la L5 de metro por una avería en la estación de la Gavarra.

Como cada día, esta tarde-noche algunas líneas de bus sufrirán restricciones por el corte independentista de la Meridiana. Algunas de las líneas son H6, V29, 11, 34, 62, 96, 126 y 133. El servicio queda restablecido aproximadamente hacia las 22.30 horas

A lo largo del día, distintas plazas y calles de la ciudad celebran la festividad de San Medir, un campesino catalán que vivió a principios del siglo IV y murió degollado por los romanos. Dos de los barrios que acogen pasacalles son los de Sarrià y Gràcia, con caballos y carruajes. En la Bordeta, las fiestas son la próxima semana.

ACTUACIONES

El Auditori acoge este martes el concierto de la OBC en formato de cámara. Entre otras piezas, la formación interpretará el Quinteto en Sol Menor de Prokókiev. El concierto es a las 20.00 horas y cuesta tres euros. Otra sala del Auditori acoge la actuación de Turntables, dos artistas inclasificables de la escena experimental europea. En este caso, el recital es también a las 20.00 horas y tiene un precio de 10 euros.

Otro escenarios con actuaciones destacadas es el Palau de la Música, con conciertos de Lassus Quartet y Pedro Javier González & Dance, respectivamente. Lassus Quartet tocará a las 20.00 horas y la entrada cuesta 15 euros, mientras que la propuesta de guitarra flamenca de González está prevista para una hora después. El precio oscila entre los 39 y 45 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.