El Ayuntamiento de Barcelona beca a 1.000 personas en situación de paro o ERTE con cursos de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, árabe o chino a través del proyecto Reskilling Idiomas, de Barcelona Activa, al que se destina una subvención de un millón de euros, según ha informado en un comunicado el consistorio barcelonés [ver aquí la nota de prensa de este 23 de junio]. Los cursos son gratuitos.

Éste es un acuerdo entre el consistorio y el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), y los cursos se impartirán en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Servicio de Lenguas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

POTENCIAR EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS

"El objetivo es incrementar las posibilidades y opciones de trabajo de las personas trabajadoras en sectores estratégicos de ciudad, por lo que se quiere potenciar el conocimiento de idiomas, una de las competencias transversales más demandadas en el mundo laboral, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas tendencias y el contexto que ha marcado la pandemia", explica el comunicado.

Reskilling Idiomas son una serie de formaciones para el aprendizaje y certificación de diferentes lenguas, prioritáriamente el inglés, para aumentar las posibilidades de tener un trabajo.

DIFERENTES NIVELES

Se ofrecerán diferentes niveles para cada idioma, inglés (del A1 al C1), francés (del A1 al B1), alemán (del A1 al B1), italiano (del A1 al B1), ruso, árabe y chino.

También se podrá elegir hacer preparación de exámenes y la obtención de certificación del inglés y, por otra parte, habrá cursos específicos para los sectores de restauración y comercio.

Los cursos, abiertos a todos y que se ofrecen gratuitamente, tienen una duración de 30 a 100 horas, y están previstos hasta finales de 2021. Según el Ayuntamiento, los interesados pueden obtener más información aquí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.