La vuelta al cole está cerca y con esta llegan algunas novedades. Se estrena una insólita modalidad de bachillerato de tres años, que permite a los alumnos sacarse el bachillerato y un ciclo formativo durante este periodo. Por el momento, será una prueba piloto que se llevará a cabo en siete centros educativos: Institut Ferran Tallada (Barcelona), Institut de Vic, Instituts Jaume I (Salou), Escola d'Arts d'Olot, Escola d'Arts Ondara (Tàrrega), Escola d'Arts de Móra la Nova - Institut Julio Antonio de Móra d'Ebre i Institut Joanot Martorell d'Esplugues de Llobregat.

MÁS PROFESORES

Para aquellos alumnos que quieran dedicarse de lleno a cursar una formación profesional (FP), también hay novedades. Este curso se implantará un nuevo modelo de FP dual a través del cual los alumnos harán más prácticas en las empresas y contarán con unas becas similares al salario mínimo interprofesional. Durante el año académico también cambiará el panorama de los profesores, ya que habrá 670 docentes más que el año pasado, lo cual significa que habrá un total de 72.535 profesores en las escuelas catalanas.

Además, todos aquellos que se quedaron a las puertas de aprobar las oposiciones de este verano o aquellos que quieran presentarse en los próximos meses, contarán con una nueva convocatoria que ofrecerá 3.155 plazas, la mayoría de las cuales serán para secundaria. 

Por otra parte, el incremento de alumnos de secundaria ha provocado que se abran ocho institutos y 25 institutos escuela nuevos, donde los estudiantes podrán pasar de la primaria  a la secundaria en el mismo entorno donde jugaban a la rayuela o al balón prisionero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.