ARCHIVADO EN:

La Cursa de la Mercè se traslada este año a finales de septiembre, concretamente al día 29, dos semanas después de lo que es habitual. Según el Ayuntamiento de Barcelona, que organiza la carrera, el motivo es de calendario. El año pasado, la prueba se celebró el 16 de septiembre, cuatro días antes del inicio de las fiestas.

La tradicional competición, que este año llega a su 41ª edición, servía para dar el pistoletazo de salida de las fiestas de la Mercè. Este 2019, la Cursa será el punto y final de los festejos de verano de la ciudad. Fuentes municipales recuerdan que no es la primera ocasión que la prueba se retrasa un par de semanas y que nunca ha tenido una fecha fija. Las fiestas de la Mercè empezarán el día 20 y desde el Ayuntamiento se considera que hacerla el día 15 era demasiada antelación. Otra razón es que la avenida de Maria Cristina estará llena de escenarios por aquellas fechas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La inscripción para la carrera ya se puede formalizar aquí. Apuntarse cuesta cinco euros, un precio muy por debajo del resto de pruebas que se corren en la ciudad. Como cada año, la recaudación se dedicará a fines solidarios. Desde 2012, distintas entidades de la ciudad han sido las beneficiadas de las donaciones de los participantes. El año pasado se lograron 132.745 euros.

El recorrido de la Cursa de la Mercè / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Recorrido de la carrera / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

SALIDA Y LLEGADA EN MONTJUÏC

El cambio de fecha es la principal novedad de la Cursa de la Mercè, que como el resto de años tendrá la salida y la llegada en la avenida de Maria Cristina, por debajo de las fuentes de Montjuïc. La cursa pasará por la avenida del Paral·lel, la calle de Calàbria, la Gran Via, el paseo de Sant Joan, el paseo de Lluís Companys, la ronda de Sant Pere, la ronda de la Universidad, la calle de Sepúlveda, la calle de Viladomat, de nuevo el Paral·lel y la plaza de Espanya.

El Ayuntamiento tiene previsto cerrar inscripciones cuando se llegue a los 12.000 atletas. El año pasado tomaron parte en la prueba más de 11.000 personas, en la que es una de las citas más concurridas del calendario de carreras populares de la ciudad. Los participantes dispondrán de liebres que correrán a tiempos concretos para que los atletas que las quieran seguir puedan mejorar su marca.

La Cursa de la Mercè cuenta con una carrera para personas con movilidad reducida de dos kilómetros. Esta carrera pasará por las calles de Sepúlveda, Comte de Borrell, Viladomat, la avenida del Paral·lel, la plaza de Espanya y finalizará en la avenida de Maria Cristina.