Ubicado en la montaña de la que hereda su nombre, el distrito de Sants - Montjuïc es uno de los más importantes de la ciudad de Barcelona, tanto a nivel cultural como comercial. Históricamente, su relevancia en la ciudad es vital, especialmente a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

A nivel cultural acoge una interesante cantidad de atractivos, como los diferentes museos y galerías de arte que se concentran a lo largo de sus calles. A continuación, iniciamos un recorrido de este barrio a través de algunas de sus curiosidades menos conocidas.

6 CURIOSIDADES DE MONTJUÏC

  1. El cementerio de Montjuïc acoge una de las bibliotecas con mayor fondo literario de toda Barcelona. Pese a no ser tan conocida como otras, cuenta con más de 4.000 títulos en su interior. Todos ellos con un denominador común: estudios y análisis sobre la cuestión de la muerte.
  2. Siguiendo con el cementerio, no es casualidad que este barrio cuente con uno. En la Edad Media, en la misma zona en la que se encuentra el actual, existía un cementerio judío. Por lo que se decidió aprovechar este lugar para asentar el actual.
  3. Montjuïc acoge uno de los principales atractivos a nivel turístico con los que cuenta la ciudad, la conocida como Fuente Mágica. Durante todo el año, y dependiendo de la época, diferentes días por semana la fuente realiza un espectáculo de luz y de color que congrega a decenas de personas a su alrededor.
  4. Además, todo el agua que se concentra en la fuente es 100% reciclada. Procurando cuidar al máximo la salud del medio ambiente y los posibles desperdicios de agua que se dan durante cada espectáculo. 
  5. Montjuïc también cuenta con una importancia notable a nivel internacional. El Sistema Métrico Nacional que utilizamos ahora todos los países, se definió en base a la medición de la distancia existente entre la ciudad francesa de Dunkerque y el barrio de Montjuïc. 
  6. Uno de los detalles más característicos, pero menos conocidos, es que la torre de Comunicaciones de Montjuïc tiene forma de reloj de sol. Y, aunque parezca un sistema antiguo, funciona a la perfección. 
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.