ARCHIVADO EN:

Investigadores alemanes de la Fundació Josep Carreras han logrado curar en dos días a una mujer contagiada de coronavirus. Los expertos lo han hecho con un fármaco contra el cáncer en un laboratorio de Berlín.

La paciente, una mujer alemana de 65 años, sufrió graves insuficiencias respiratorias y cardíacas. De hecho, el vicepresidente del a Fundación, el profesor Evarist Feliu, ha indicado que la paciente “tuvo que ser ingresada y su estado empeoraba progresivamente hasta que entró en estado crítico y los médicos observaron que la cosa no iba bien”.

MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER

El doctor de la mujer en Alemania, Andreas Neubauer, consideró que sería oportuno administrarle un fármaco llamado Ruxolitinib. Según señala Feliu, se trata de un medicamento que utilizan los hematólogos para frenar los síndromes asociados al cáncer de médula ósea y con unas consecuencias parecidas a las que sufría la paciente.

Tras plantear el caso en el Comité Ético de la Fundación Josep Carreras, los expertos decidieron probar el fármaco a la paciente y como indica el vicepresidente de la organización, los resultados “de las siguientes 24 y 48 horas fueron de una mejora espectacular”.

CONSECUENCIAS GRAVES

El fármaco que suministraron a la mujer de 65 años en ningún caso funciona como un antivírico. De hecho, solo puede funcionar cuando el virus ya ha llegado a su segunda fase y ha llegado al pulmón. “El fármaco, pues, solo actúa cuando el virus ya ha comenzado a generar consecuencias graves en el paciente”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.