ARCHIVADO EN:

El toque de queda se politiza en Barcelona. Unas 800 personas se han concentrado este lunes por la noche en la plaza Sant Jaume contra el estado de alarma y el toque de queda declarado en Cataluña para frenar los contagios de Covid-19. Los datos de asistencia a la concentración han sido facilitados por la Guardia Urbana. 

En la plaza han confluido distintos grupos de manifestantes, aunque dominaban los simpatizantes de la CUP. La Esquerra Independentista ha sido la convocante de la protesta a través de las redes sociales. La misma CUP ha sido la encargada de desconvocar la manifestación "una vez ha llegado al parque de la Ciutadella" a las 20.56 horas --antes del inicio del toque de queda, que empieza a las 22.00--.

En la concentración de la Esquerra Independentista, los manifestantes han pedido más recursos para la sanidad pública, la educación, el transporte público y el empleo, además de medidas sociales para garantizar el derecho a la vivienda. 

Han portado pancartas con lemas como 'Más sanidad, menos militares', 'Vida antes que capital', 'Fuck Covidtalism' y 'Recortar la sanidad mata', entre otros. Durante la concentración, los manifestantes no han guardado las distancias de seguridad, tal y como se puede comprobar en los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.

DETENIDA POR AGREDIR A DOS MOSSOS

En la protesta, los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por presuntamente insultar, agredir y herir a dos agentes que le pidieron que se identificara, ha informado la policía catalana.

La mujer lideraba un grupo de concentrados que ha confluido con la protesta de la plaza Sant Jaume y ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.