La CUP ha pedido la cabeza de Albert Batlle por el caso del sintecho disparado por la Guardia Urbana de Barcelona. En una rueda de prensa, el diputado de la formación Carles Riera ha pedido la comparecencia en el Parlament de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del teniente de alcalde de Seguridad para explicar por qué un agente disparó contra un indigente el pasado sábado.

Riera ha afirmado que el suceso representa "un hecho gravísimo" que "merece una respuesta política contundente, porque ninguna agresión policial puede quedar impune". Además ha apuntado que a su formación no le consta que esté en curso una investigación sobre la actuación de los agentes.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Riera ha reprochado, en este sentido, al gobierno municipal "la opacidad" que envuelve el caso y, por este motivo, ha pedido la comparecencia ante la Comisión de Interior del Parlament de Colau y de Batlle, además de reclamar sobre este último su "destitución" y que se abra una investigación y "se depuren responsabilidades".

En paralelo, la CUP y otras organizaciones próximas a ella han convocado una concentración de protesta para el jueves a las 19.00 horas en la plaza Sant Jaume.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.